Acerca de mí

¿Cuál es mi experiencia profesional?

Después de varios años trabajando en el sistema educativo público español, abrí mis horizontes internacionalmente (USA, Gabón, Italia), lo que me ha permitido trabajar y conocer de primera mano otras formas de enseñar y aprender las matemáticas. Tras trabajar con diversos currículos educativos (americano, internacional (MYP&IB), británico, gabonés e italiano), y familiarizarme con diferentes formas de mirar al mundo, y por ende las matemáticas, descubrí la componente común que cohesiona a todas ellas: la cultura. Las matemáticas caminan de la mano de la cultura, mutan juntas y no debemos obviar esta relación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Son la forma más justa de mirar al mundo, y aunque gocen de belleza propia, no debemos olvidar su impacto social. A todo ello debemos sumarle mi interés en los programas bilingües, en los que llevo trabajando desde el 2006 y mi pasión por los proyectos internacionales, con la participación y coordinación de diferentes proyectos Comenius y Erasmus+ con diferentes sistemas educativos como el polaco o el turco. En toda esta trayectoria he tenido la suerte de trabajar con uno de los currículo que me ha parecido más interesante, el del Bachillerato Internacional (IB), del que he pasado a formar parte como examinador principal de la prueba de matemáticas en español para los años intermedios (MYP).

¿En qué puedo aportar?

  • Si estás buscando un curso de formación o organizar unas sesiones presenciales de formación en tu centro o de coaching educativo para dotar a tu centro de unas nuevas herramientas para trabajar de forma distinta y por lo tanto obtener resultados distintos, no dudes en contactar conmigo y podremos diseñar y adaptar la formación a las necesidades de tu centro.
  • Necesitas ayuda para impartir tu clase dentro del programa bilingüe. Necesitas recursos y vocabulario específico del área científico-técnica. En este blog podrás encontrar muchos recursos, pero puedo ayudarte a gestionar tus clases o el programa bilingüe de tu centro en inglés o francés.
  • Si a ti también te gustaría tener una experiencia profesional en el extranjero aquí puedes obtener más información de cómo conseguirlo. Si necesitas un asesoramiento más individualizado sobre los programas internacionales existentes, las diferentes vías para trabajar en el extranjero o como crear tu CV con una buena carta de presentación, no dudes en contactar conmigo.
Anuncios