Investigación Metodológica Matemática

La formación es un elemento fundamental de todo docente, ya que,  estamos en continuo cambio y evolución en nuestra práctica educativa es importante formarse y estar al día de las nuevas técnicas y corrientes metodológicas. Es evidente que no podemos darle la espalda a los nuevos avances tecnológicos, ni a los nuevos descubrimientos en neurociencia. … More Investigación Metodológica Matemática

Escapando del aula de Matemáticas

Es probablemente una de las pesadillas más recurrentes del ser humano  (junto con la de caer al vacío o perder los dientes): QUEDARTE ENCERRADO EN UNA CLASE DE MATEMÁTICAS. ¿Te imaginas? Y encima tú tienes que resolver una serie de problemas para poder escapar mientras el tiempo transcurre… AAAAAHHHHHHHH!!! Tranquilos, es sólo una estrategia de … More Escapando del aula de Matemáticas

Mis falsos mitos: Sin profesor se acaba el aprendizaje.

En un aula donde el profesor eclipsa el altar del aprendizaje, donde la pizarra es el elemento clave, donde dirige y decide qué hay que aprender y cuando, es difícil imaginar un aprendizaje sin profesor. Todo gira entorno al emisor, aunque lo que importa es que llegue el mensaje al receptor. Todos aprendimos así y … More Mis falsos mitos: Sin profesor se acaba el aprendizaje.

Desmontando (mis) falsos mitos: si innovo, no acabo el temario

Estamos en Septiembre, mes de programaciones y de buenos propósitos para el curso escolar. Como en todos los inicios, nos sentimos fuertes y con ganas de probar cosas nuevas. Queremos innovar, intentar una clase de flipped classroom en el aula o probar una nueva tecnología para desarrollar un proyecto de investigación. Luego ves el temario … More Desmontando (mis) falsos mitos: si innovo, no acabo el temario