Coaching Educativo

El coaching es un proceso de cambio que nos permite alcanzar un objetivo. Todas las técnicas que puedes encontrar en este blog se pueden aplicar a cualquier situación de la vida. Es muy fácil encontrar en internet muchas técnicas de coaching para aplicar a nivel profesional y personal. Aquí hemos adaptado dichas técnicas al proceso de la enseñanza aprendizaje. Si quieres mejorar tu forma de enseñar o de aprender aquí podrás encontrar el camino para ello, porque recuerda que el aprendizaje debería ser un camino permanente durante toda tu vida.

desde el punto de vista del profesor

Lo primero de todo proceso de coaching o en todo proceso de cambio es identificar ¿qué quieres conseguir?. Antes de ver técnicas más avanzadas te invito a que leas esta entrada del blog para reflexionar sobre tus objetivos a conseguir

El siguiente paso en dicha reflexión es darte cuenta de que hay aspectos que no te permiten realizar ese cambio. Es lo que se denomina “inmunidad al cambio“. Lo primero para vencer esa inmunidad al cambio es identificar tus falsos mitos o falsas creencias. Ideas o creencias que has ido tomando por sentadas desde pequeño y que tal vez no sean tan ciertas como te imaginabas. Tal vez esta entrada te inspire como punto de partida para identificar tus propias creencias.

desde el punto de vista del alumno

 

Anuncios