Recursos Bilingües

Aquí encontrarás materiales para trabajar las matemáticas en inglés, con vocabulario específico y su correspondiente traducción al Español. Los programas bilingües se encuentran inmersos en un proceso complejo, ya que, requieren de técnicas y metodologías que permitan a los alumnos familiarizarse con la lengua y sentirse cómodos para expresarse en dicha lengua. No basta con dar listas interminables de palabras con sus traducciones o poner vídeos en inglés, hay que promover que los alumnos produzcan materiales en inglés, que escriban en inglés que hablen en inglés. A nivel personal he encontrado el juego, la “gamificación“, una estrategia excelente para promover la participación del alumnado. Recuerda que el éxito de los programas bilingües no reside en que los alumnos “sobrevivan” a tus clases en inglés, sino que sean capaces de producir en inglés y comunicarse en inglés. ¿Quieres ideas? ¿Necesitas materiales?

  1. Un buen comienzo cada día es trabajar algún problema en inglés a modo de calentamiento, de este modo desarrollaran la destreza oral y lectora a la vez que ejercitan la mente. Aquí podrás encontrar una selección de problemas interesantes para pensar.
  2. ¿Quieres que tus alumnos aprendan a expresarse y explicar correctamente sus ideas en inglés? ¿Has probado a hacer la pregunta correcta? Aquí podrás encontrar una serie de pautas para facilitar la expresión matemática de tus alumnos en inglés.
  3. Este sería el equivalente de “cifras y letras” (sólo la parte de las cifras) en inglés y se llama “countdown“. Te lo recomiendo como calentamiento de la clase, para trabajar el calculo mental y para pasar un buen rato!!!! Atrévete a competir con tus alumnos!!!
Anuncios